martes, 2 de julio de 2013

NOVENO CAPITULO: ''ELECCIONES GENERALES''

- ''¡La política es una vergüenza, una inmoralidad! ¡Los políticos no tienen ética!” Seguro que has oído repetir cosas así un millón de veces: ¿qué se les podría responder, según Savater, a los que se expresan así?''

“Ocúpate de ti mismo, so capullo, que más te vale”, o cosa parecida. … Porque lo más prudente es desconfiar de quienes creen que su “santa” obligación consiste en lanzar siempre rayos y tonos morales contra la gente en general, sean los políticos, las mujeres, los judíos, los farmacéuticos o el pobre y simple ser humano tomado como especie..

- “Cualquiera que tenga la preocupación ética de vivir bien no puede desentenderse olímpicamente de la política”

Nadie vive aislado… La ética y la política están emparentadas: la ética es el arte de elegir lo que más nos conviene y vivir lo mejor posible… La política tiene como objetivo organizar lo mejor posible la convivencia social, de modo que cada cual pueda elegir lo que le conviene. 

-“La ética no puede esperar a la política: ningún orden político es tan malo que en él ya nadie pueda ser  ni medio bueno”.

En todas las épocas ha habido personas capaces de vivir bien… no es necesario esperar a que todo alrededor sea perfecto y humano para aspirar a la perfección y a la verdadera humanidad… Por mucho mal que haya suelto, siempre habrá bien para quien quiera bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario