martes, 2 de julio de 2013

OCTAVO CAPITULO: ''TANTO GUSTO''

- COMO PODEMOS HACER DAÑO CON EL SEXO, LA COMIDA O LOS PASEOS POR EL CAMPO?

Utilizándolo para hacer daño a otra persona… Lo mismo que hay quien se come el bocadillo del vecino o aprovecha sus paseos para planear atentados terroristas.

 -"En lo que hace disfrutar a dos y no daña a ninguno no hay nada de malo. El que de veras está “malo” es quien cree que hay algo de malo en disfrutar.”

Y es que no sólo “tenemos” un cuerpo… sino que somos un cuerpo, sin cuya satisfacción y bienestar no hay   capacidad buena que valga… El que se avergüenza de las capacidades gozosas de su cuerpo es tan bobo como el que se avergüenza de haberse aprendido la tabla de multiplicar. 

-''Los años nos van quitando sin cesar posibilidades de gozo por lo que no es prudente esperar demasiado para decidirse a pasarlo bien.”

Si tardas mucho en pasarlo bien, terminas por pasar  de pasarlo bien… Hay que saber entregarse al saboreo del presente, lo que los romanos resumían en el dicho “carpe diem”… Pero esto no quiere decir que tengas que buscar hoy todos los placeres sino que debes buscar todos los placeres de hoy… No te obsesiones con meter a la fuerza en el instante que vives los placeres que no pegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario